sábado, 23 de junio de 2012

Coca de pimientos


La coca de pimientos es un plato que no puede faltar en una auténtica dieta farera. 




He tardado un poco en publicar esta receta porque me ha costado tres intentos que m'isquera com toca! 
Todas las pruebas que he hecho estaban buenas, aunque yo sabía que les fallaba algo y después de varias consultas a mi madre creo que esta receta no os puede fallar.


El secreto está en que la pasta quede dura por fuera y con una capita crudita justo debajo de la mezcla.
La coca de pimientos es fenomenal para dejarla hecha de un día para otro. Es muy adecuada para comidas informales y muy fácil de transportar, así que de cara al verano es perfecta.

Maridaje: tanto la cerveza como el vino le sientan fenomenal. Yo recomiendo cervecita fresquita en verano y vino tinto en invierno.

INGREDIENTES
- 1 vaso de vino de cerveza
- 1 vaso de vino de aceite de oliva
- 1/2 Kg. de Harina
- 1/2 Kg. de pimientos italianos
- 1 diente de ajo
- 1/2 Kg. de tomate triturado
- 2 latas de atún en aceite
- 1 puñado de piñones
- 1 huevo duro

Masa: Se echa en un bol la cerveza, fría para poder beberte la que sobra, y el aceite con la sal. 
Echamos harina poco a poco y vamos amasando hasta que admita. La masa estará lista cuando no se pegue nada a las manos ni al recipiente donde la hemos hecho.Dejo la masa reposar en el bol cubierta con una servilleta durante media hora. 



Mezcla: Sofrío los pimientos en aceite de oliva, echo sal. Los pimientos no se han de sofreír del todo, han de quedar duritos. Corto el ajo muy pequeño y lo echo en el tomate. Echo el tomate a los pimientos y sofrío sin que se llegue a resecar. Echo los piñones. 


Saco la sartén del fuego y echo el atún y el huevo duro partido pequeñito.


Coloco la masa en el banco de la cocina la extiendo con un rodillo de caña (en su defecto un vaso de tubo puede servir)


Cuando obtenga un rectángulo del tamaño aproximado de la bandeja del horno lo pliego para colocarlo en la bandeja previamente untada de aceite de oliva. Al desplegar la masa se ajusta al tamaño de la bandeja de manera que quede el borde cubierto de masa. Con un tenedor pincho la masa en toda la superficie para que no "bufe". Echo la mezcla y al horno.
Horno: caliento el horno al máximo (250º). Pongo la coca con el horno, a media altura y encendido arriba y abajo, al máximo durante 5 minutos y luego lo bajo a 200º ó 180º (en mi horno a 170º sobra) y la dejo 30 minutos más.


Está buenísima!!!

6 comentarios:

  1. Ummmm! es verdad...como triunfa la torta de pimientos! No conozco aún a nadie que la haya probado y no le haya gustado. Mañana la haremos para comer que me ha entrado antojito...jejejej...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gusta más!!!
      Ahora en veranito que estaremos en el Faro con "la mamma" voy recabar muchas más recetillas fareras...

      Eliminar
  2. Me ha venido al pelo, tengo el sabado una comida y ya se que voy a llevar, asi aprovecho que tengo a mi madre en casa y que me eche una mano, ya os dire si he triunfado o que. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos han vuelto a llanar para fiesta con la condicion que la lleve, como aperitivo, con la cervecita, asi que el viernes me pondre manos a la obra

      Eliminar
  3. Bajé el otro día a buscar pimientos italianos, pero aquí no hay! Hay unos muy similares de forma que se llaman ´catalanes´ ...pero pican. Entonces, para empezar utiizaré pimiento verde tradicional...pero hasta que broten las semillas de italiano que me traje!!! ;) Prometo foto de mi coca, versión charrúa. Bs

    ResponderEliminar